Los mejores destinos para el avistamiento de ballenas

Las ballenas habitan generalmente en mar abierto y se distribuyen en todos los océanos del planeta. Pero debido a las grandes cantidades de alimento que ingieren, deben permanecer durante los veranos en las regiones frías para conseguir suficiente comida. Luego se trasladan hacia aguas cálidas para cumplir con el ciclo reproductivo. Es durante su migración que podemos observarlas cerca de las costas. Este periplo es la mejor oportunidad para ver de cerca a estos maravillosos cetáceos, conoce los mejores destinos para el avistamiento de ballenas.

Avistamiento de ballenas en Uruguay

Uruguay es uno de los santuarios para la ballena franca austral. Con una legislación que prohíbe completamente la caza de ballenas, sus costas sobre el Océano Atlántico, son uno de los mejores destinos para el avistamiento de ballenas. Para la mejor observación, se han dispuesto plataformas de observación distribuidas en Punta del Este, La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio y Punta del Diablo. Ver más información sobre el avistamiento de ballenas en Uruguay.

Avistamiento de ballenas en Argentina

La Península de Valdés en Argentina, es uno de los sitios más austral dónde se puede observar a la mayor población de ballenas francas en el mundo. Ya sea desde la costa o en excursiones a bordo de embarcaciones, estos gigantes se muestran amistosamente ante los espectadores en un espectáculo imperdible. Ver más información sobre el avistamiento de ballenas en Argentina.

Avistamiento de ballenas en Chile

Las costas de Chile tienen una ubicación privilegiada sobre el Océano Pacífico, donde se pueden encontrar nueve especies de ballenas que anualmente constituyen un espectáculo natural sorprendente. Protegidas por el Gobierno, la ballena jorobada, ballena azul, ballena Minke, ballena franca austral, ballena de Sei, ballena de Bryde, ballena franca pigmea y el rorcual común, llegan a costas chilenas en su migración anual. Ver más información sobre el avistamiento de ballenas en Chile.

Avistamiento de ballenas en México

Rodeado por el Mar del Caribe y el Océano Pacífico, México es un santuario para las ballenas que llegan hasta sus aguas cada temporada para reproducirse. Son ocho especies que arriban a México: ballena gris, ballena Minke, ballena de Bryde, ballena azul, ballena de Sei, ballena jorobada, ballena franca glacial y rorcual común. Esta variedad ha transformado a la costa de Baja California en uno de los mejores destinos para el avistamiento de ballenas. Ver más información sobre el avistamiento de ballenas en México.

Avistamiento de ballenas en Colombia

Las cálidas costas de Colombia reciben anualmente a cerca de tres mil ballenas jorobadas que se detienen en esta zona del Océano Pacífico para descansar en su migración hacia los trópicos. Entre julio y noviembre se da la temporada de ballenas. Ver más información sobre el avistamiento de ballenas en Colombia.

Avistamiento de ballenas en República Dominicana

Las costas de República Dominicana sobre el Océano Atlántico son santuario de la ballena jorobada. Cada año, casi tres mil ballenas arriban a la costa dominicana para parir a sus crías o para el apareamiento, retornando a aguas frías a fines de marzo. Ver más información sobre el avistamiento de ballenas en República Dominicana.

Avistamiento de ballenas en Canarias

Tenerife en Canarias es un destino privilegiado para el avistamiento de ballenas en el Atlántico norte. A partir de enero, arriban a costas de Tenerife rorcuales tropicales, ballenas de Minke, ballena de Sei, rorcual común, ballena azul, ballena jorobada y cachalote. Ver más información sobre el avistamiento de ballenas en Canarias.