Nadar con el tiburón ballena en Cancún

Nado con el tiburón ballena en Cancún

Viajar a Cancún es una experiencia por demás emocionante, los espectaculares paisajes naturales se combinan de maravilla con los tesoros arqueológicos, la diversión interminable y la magia de sus playas. Una de las actividades más emocionantes que hacer en Cancún es el buceo o snorkeling en los arrecifes, santuario de la biodiversidad, donde entre otros ejemplares fascinantes de la fauna, podemos encontrar al majestuoso tiburón ballena, el pez más grande del mundo, pudiendo alcanzar hasta 15 metros de largo.

Estos mansos gigantes buscan aguas cálidas ricas en plancton, que es su única fuente de alimentación y es por ello que llegan hasta las aguas de Quintana Roo, entre la isla de Mujeres y la isla Holbox, muy cerca de Cancún, donde las condiciones son óptimas para alimentarse.

Durante los meses de verano, entre mayo y octubre, tienes una oportunidad única de nadar con el tiburón ballena acompañado por la rica fauna marina de la región, donde también puedes observar pulpos, meros, langostas, jureles y mantarrayas.

Excursión de nado con el tiburón ballena en Cancún

Tiburón ballena comiendo

Tiburón ballena comiendo

Nadar junto al pez más grande del mundo es posible gracias al carácter manso de estos tiburones que nada tienen que ver con sus parientes más agresivos. Con su gigantesca boca, que deben abrir completamente para engullir grandes cantidades de plancton que filtrarán mediante sus branquias, experimentarás la sobrecogedora sensación de pequeñez ante este gigante.

Aún si no te atreves a bucear con estos peces maravillosos, una excursión guiada por expertos es una actividad excitante y educativa, observando el comportamiento de estos animales.

Si decides sumergirte, siempre tendrás un guía que te acompañe. Estos tours duran cerca de cinco horas, partiendo de Punta Sam, Holbox o Isla Mujeres, y te brindan la posibilidad de acercarte a una de las especies más asombrosas de nuestro mundo. Las excursiones suelen partir muy temprano en la mañana para coincidir con los horarios de los tiburones. Pero no solo nadarás con el gigante manso, sino que también puedes gozar de la compañía de los delfines y otros animales marinos en una experiencia inolvidable.

Antes de planificar tu viaje a Cancún para nadar con el tiburón ballena, te recomendamos que consultes sobre las fechas autorizadas para hacerlo, ya que está restringido el permiso hacerlo, para preservar a la especie.