Las ballenas en Canarias

Las ballenas en Canarias

Las costas del Océano Atlántico norte cuentan con algunos sitios privilegiados donde se pueden observar varias especies de cetáceos. Esta abundancia ha llevado a que la observación de las ballenas en Canarias: Tenerife, sea una actividad que alcanza al medio millón de visitantes anuales.

Temporada de ballenas en Canarias

La temporada de ballenas en Canarias comienza justo cuando la migración de rorcuales tropicales llega a las costas de la isla, en enero. Estos gigantes de hasta 20 metros reciben la atención de los turistas que llegan para observarlos junto a las ballenas piloto y los delfines mulares.

Avistamiento de ballenas en Tenerife

Tenerife es una isla privilegiada, no sólo por su espléndida naturaleza, sino por ser el escenario de avistamiento de ballenas. Es prácticamente imposible que una excursión en bote no se cruce con alguna ballena y las hay diariamente en varios horarios.

El avistamiento de ballenas no es sencillo, por lo que es necesario prestar atención a los detalles identificatorios de cada especie, como aleta dorsal, aleta caudal, forma de la cabeza, color del cuerpo, tamaño y comportamiento.

Entre las especies de ballenas que se pueden observar en Tenerife están: rorcual tropical, rorcual común, rorcual de Sei, ballena azul, ballena jorobada, cachalote, rorcual de Minke.